‘Pigu’ Garay y su hijo Isaías: Una charla a pura emoción en La Sal del Boxeo

1436

Isaías Garay, hijo del ex campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Hugo ‘Pigu’ Garay, expresó todo su orgullo por su padre, en una charla exclusiva con La Sal del Boxeo. La promesa de 17 años contó que este año sacó la licencia de amateur, y destacó tras el cinturón que obtuvo en la Liga que “de abajo se arranca, no es un título de campeón del mundo pero es una motivación”.

Totalmente “agradecido” a Pachorra Moreno (“ahí me siento cómodo, además me conoce desde que era chico”), el joven aseguró que “el hambre del boxeador siempre está, pero es difícil. Yo aprendí de mi viejo y lo veo en él.  De chico miraba a Narváez, miraba a Carrera. Sería un orgullo para mí representar a Argentina”, comentó.  

Consultado por la opinión que tiene su padre sobre su técnica, Isaías manifestó que “a mí papá no le gusta que baje las manos. Yo quiero encontrar mi boxeo, no el del ‘Pigu’ Garay. Le gusta la velocidad mía. Creo que voy siempre al frente”, reveló.

“Yo le digo que es bueno que aprenda de los errores de cada boxeador, y sacar lo mejor de cada uno. Se crió al lado de un ambiente de campeones; idea tiene, pero le falta que se suelte”, opinó también su papá, ‘Pigu’, quien también habló con Daniel Santibáñez para referirse al futuro de su hijo.

Entre risas y emoción, el hombre de Tigre contó que supo “superar” haber aparecido en primeras planas de los diarios por diversas acusaciones, y analizó que cuando un boxeador gana “sale en una línea del diario”, mientras que cuando pierde sale en la tapa. Más allá de eso, detalló que afortunadamente ahora “está bien”, con “ocho departamentos alquilando” y dedicándole mucha atención al futuro de su hijo Isaías. “Ojalá que sea él, que pueda superar el apellido, y que sea feliz”, completó.

Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta