Los guardavidas de todo el partido de Pinamar están de paro durante la jornada de hoy en reclamo por una recomposición salarial correspondiente al período de noviembre de 2016 a noviembre de 2017. La Asociación de Guardavidas de Pinamar (A.G.P) pide un 26%, mientras que la Asociación de Concesionarios de Balnearios (A.C.B) ofrece un 14.5%.

“Lamentablemente hoy llegamos al paro frente al ajuste que pretende realizar el sector empresarial. Llevamos 26 audiencias desde julio en el Ministerio de Trabajo de la Nación para resolver este tema y no se presentaron a la última”, explicó Fernando Espinach, secretario adjunto de la AGP, en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300. Y sentenció: “No se llegó a este punto espontáneamente sino que es el resultado de la desidia y la irresponsabilidad del sector que no quiso resolver esto antes”.

Espinach señaló además que desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar incumplen con la cantidad mínima de guardavidas, que son dos por balneario y uno cada 80 metros de playa. “En una gran labor del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires constataron que 16 balnearios no cuentan con los guardavidas que marca la ley y otros tantos no tienen los elementos mínimos de trabajo correspondientes”, agregó.

Además, el secretario adjunto de la AGP informó que la cartera de trabajo bonaerense va a monitorear “que el municipio de Pinamar exija el cumplimiento de las normas que rigen la actividad y labre todas las actuaciones administrativas, multas y clausuras que correspondan”.

Compartir

Dejar respuesta