La empresa Massalin Particulares anunció un aumento aproximado del 3 por ciento en el precio de sus cigarrillos que será aplicado a partir de hoy. Este incremento, que significa una suba de entre 1 y 2 pesos por paquete, es el cuarto en lo que va del año para la tabacalera, que ya había ajustado en enero, febrero y marzo.

“Cabe recordar que el sector tabacalero soporta en la Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial”, indicó Massalin a través de un comunicado.

Según informó, el paquete de Marlboro Red Box costará $ 61; el KS, $ 60; el Red Box de 15, $ 45 y el de 10, $31. En tanto, el Philips Morris Box de 20 pasará a costar $58; el KS, $57; y el de 10 unidades, $30.

British American Tobacco (BAT, ex Nobleza Piccardo), había modificado sus precios entre $1 y $3 a fines de marzoa la vez que alertó que la reforma tributaria sancionada a fines de diciembre por el Congreso “concentrará el mercado tabacalero, golpeará el bolsillo de los más humildes y generará más comercio ilegal”.

Compartir

Dejar respuesta