Un informe realizado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda evidenció que el salario mínimo que reciben los trabajadores que están en relación de dependencia en Argentina “cayó” un 34,8 por ciento en los últimos dos años y medio, tiempo que Mauricio Macri lleva como presidente de la Nación.

De esta forma, potenciado por la fuerte devaluación que se viene produciendo, el haber pasó de ser el mejor de América Latina a ubicarse al cuarto puesto. El retroceso del último año, cuando el peso registró su mayor caída frente al dólar, fue del 27 por ciento: en Noviembre de 2015 (antes de la llegada de Cambiemos) el sueldo mínimo era de 580 dólares y en mayo de 2018 bajó a 384 dólares.

El país fue el segundo que más desvalorizó su moneda (-22,4%), sólo detrás de Venezuela, en el último mes. Los últimos datos indican que Uruguay lidera la tabla de posiciones con U$S 452; Chile toma la segunda posición con U$S 443 y sigue Ecuador con U$S 386. El ranking regional se completa con Paraguay (U$S 366) y Bolivia (U$S 298).

Compartir

Dejar respuesta