Claudio Tapia se reunió con dirigentes del ascenso del fútbol argentino en un restaurant y cruzó escuetas palabras con los periodistas que estaban en la puerta. En concreto, consultado por la posibilidad de que Jorge Sampaoli continúe al frente de la Selección, el presidente de la AFA aseguró que sigue en su cargo porque “tiene contrato”.

“Es el técnico de la Selección nacional, tiene contrato”, fueron las declaraciones del dirigente que se había reunido con el técnico hace un par de días, cuando definieron que Sampaoli dirigirá al equipo sub-20 en el torneo de L’Alcúdia.

Cabe recordar que el entrenador casildense le había manifestado a ‘Chiqui’ y a Daniel Angelici, titular de Boca y vice de la AFA, que él se haría cargo de dirigir al equipo juvenil, ante la renuncia de Sebastián Beccacece, quien era el designado para esa tarea. Tapia no pudo negarse porque, por contrato, dirigir a la Sub 20 es una competencia del cuerpo técnico de la Selección Mayor e impedir que Sampaoli lo hiciera significaría incumplir el contrato.

Previamente, Sampaoli había dicho que su compromiso en el Sub 20 seguía en pie, aunque con la condición de que desde la dirigencia hagan el esfuerzo para que los clubes cedan todos los futbolistas que él pretende. Si no se logra, la intención del técnico es que Lionel Scaloni se haga cargo del equipo juvenil. Como el certamen Sub 20 no es oficial, algunos clubes argentinos y otros del exterior como el Inter, donde juega Facundo Colidio, habían adelantado que se negarían a ceder a los posibles citados.

Compartir

Dejar respuesta