Por primera vez, el Estado recibió a los familiares de Once

472

BUENOS AIRES.- El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recibió hoy a la asociación de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once, lo que representó el primer encuentro oficial con el gobierno nacional desde que el choque que tuvo lugar hace cuatro años y causó 51 muertos y 789 heridos.

«Fue una reunión muy emotiva, y tuvo que ver con lo que nos pidió el presidente de la Nación (Mauricio Macri) de trabajar con la gente y cerca de la gente, y de buscar la unión de los argentinos», resaltó en diálogo con Télam Avruj, una vez finalizado el encuentro.

«En estos últimos cuatro años el Estado argentino estuvo ausente con los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, y tenemos que cerrar esa brecha y saldar esa deuda», aseguró el secretario.

El encuentro duró alrededor de una hora y estuvieron presentes cerca de 30 familiares que pertenecen al grupo de Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once, en el marco de las actividades para recordar el 4° aniversario del choque de la formación en la estación terminal el 22 de febrero de 2012.

Por su parte, María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, indicó que «todos se emocionaron» durante la reunión, que tuvo lugar en oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos ubicadas en el predio del Espacio para la Memoria.

«Es muy importante para nosotros sentir que somos escuchados por primera vez por un organismo de esta envergadura», señaló Rey a Télam y agregó que la reunión «fue una oportunidad de hacerse visible».

Además, Paolo Menghini señaló a Télam que el secretario «ha acompañado al grupo por fuera y dentro de sus funciones», y destacó el hecho de que «es la primera vez que un organismo de Derechos Humanos dependiente del Poder Ejecutivo» los haya recibido.

Compartir

Dejar respuesta