El ex ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dejó su cargo en diciembre del año pasado luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera la renuncia. Al parecer, el economista disentía con el Gobierno entre otras cosas por la falta de diálogo y consenso interno a la hora de tomar decisiones.

En diálogo con Los Leuco, por TN, Prat Gay afirmó que “si hubiéramos acordado con los sindicatos, empresarios y otras fuerzas hubiéramos tenido menos inflación en 2016″. A su vez, dijo que Cambiemos necesita “generar alternativas en la dirigencia” para consolidarse como fuerza política y pidió “diálogo” y “más discusión interna para que las decisiones sean las de un colectivo”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, el ex funcionario no descartó una posible candidatura y opinó que “lo mejor para la Argentina es que, si Macri lo desea, tenga la oportunidad de ser reelegido” porque “no se puede arreglar tanto robo en un solo mandato”, en referencia a la administración kirchnerista.

Prat-Gay remarcó el “crecimiento genuino del empleo” pero aseguró que no alcanza porque “se pueden generar 400 mil puestos de trabajo genuino por año”. También destacó la fiabilidad del INDEC, que “se anima a medir la pobreza”, la cual bajó cuatro puntos porcentuales y, aunque sigue siendo alta, debe continuarse en esa línea, consideró.

Compartir

Dejar respuesta