El proyecto de Ley de Presupuesto 2019 que contempla una inflación interanual del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y un ajuste que gira en torno a los 400 mil millones de pesos obtuvo este miércoles dictamen de mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores por lo que el expediente será debatido en una sesión especial que se realizará el miércoles 14 de noviembre.

El dictamen obtuvo las firmas de los integrantes de Cambiemos, de algunos senadores del Bloque Justicialista y del peronismo federal. Miguel Angel Pichetto, manifestó que “si bien este es un Presupuesto de Emergencia, es importante tenerlo porque si el Ejecutivo tuviera que reconducir el del año 2018 le daría una fuerte autonomía y discrecionalidad al Gobierno”.

“Hubo un gran esfuerzo entre los gobernadores de provincias para encontrar un Presupuesto razonable”, indicó Pichetto. El jefe de la bancada justicialista remarcó que “el acuerdo con el FMI fue consecuencia de la mala praxis económica” y dijo que la gestión de “los últimos dos presidentes del Banco Central”, Federico Sturzenegger y Luis Caputo, fue “nefasta”.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta