El presidente de Rusia, Vladimir Putin, amenazó a Ucrania con “consecuencias muy graves” si comienza una ofensiva militar contra sus territorios orientales bajo control de los secesionistas prorrusos ayudados por Moscú durante el Campeonato Mundial de Fútbol, que se desarrollará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

“Confío en que no habrá provocaciones, pero si eso sucede, tendrá consecuencias para todo el país”, señaló el mandatario durante el programa de televisión en el que una vez al año se somete a preguntas de los ciudadanos. “Tenemos la impresión de que el Ejército ucraniano aprovechará el Campeonato del Mundo de Fútbol y comenzará acciones militares ofensivas. ¿Cómo comentaría esta situación?”, fue la pregunta formulada por el escritor Sajar Prilepin, que lucha como voluntario del lado de separatistas organizados por Rusia.

En el conflicto han muerto desde 2015 más de 10.000 personas y en mayo recrudecieron los ataques con artillería. Oficialmente rige un alto el fuego que ninguna de las partes cumple. Putin negó además la idea de que su par estadounidense Donald Trump haya estado presionando a líderes europeos para que estrechen relaciones con Rusia.

Fuente: Télam
Compartir

Dejar respuesta