Industriales Pymes Argentinos informó a través de un comunicado que el sector está “al borde de la crisis terminal” por las medidas económicas que aplica el Gobierno nacional como la suba de la tasa de interés definida por el Banco Central y el quite de subsidios a los créditos para la industria.

“El encarecimiento financiero provocará pérdida de competitividad a las pymes argentinas ante las importaciones”, lo que “deja a las pequeñas empresas industriales al borde de la crisis terminal”. Por esto, solicitaron una reunión con el presidente del Banco Central de la República Argetina, Federico Sturzenegger, para “plantear la realidad delicada y el perjuicio que les generará la finalización del crédito a las tasas subsidiadas”.

El presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, indicó que “en la actualidad las pequeñas y medianas empresas industriales enfrentan un mercado financiero secundario con tasas de interés que superaron el 30%”, por lo cual estarán “obligadas a funcionar fuera de la formalidad para poder recuperar rentabilidad sin costos financieros”.

“El nuevo parámetro de costos lleva a ser cada día más caro el funcionamiento formal porque las pymes se financian con la venta de cheques para pagar salarios o comprar insumos para que las fábricas sigan funcionando”, concluyó Rosato.

Compartir

Dejar respuesta