El Gobierno oficializó la decisión de ampliar la vigencia del programa «Ahora 12» de lunes a domingos y sumar a esa iniciativa artículos de perfumería y pequeños electrodomésticos. La medida se formalizó por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Con esto el Gobierno apunta a reactivar el consumo en momentos en que arranca la campaña electoral. Ayer, el INDEC informó que las ventas en shopping se hundieron 22,9% y en súper 12,6%.

Según lo dispuesto, podrán adherir al Programa los proveedores y comercios que comercialicen en forma principal los bienes incluidos en la iniciativa, y/o cuyos establecimientos califiquen como «Supermercados», «Hipermercados» o «Tiendas de Rubros Generales».

Qué incluirá el programa:

Línea blanca: aires acondicionados, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Indumentaria: prendas de vestir para hombres, mujeres y niños (incluye ropa de trabajo, deportiva, de uso diario y todo tipo de accesorios de vestir), así como también joyería y relojería.

Calzado y marroquinería: calzado deportivo y no deportivo, carteras, maletas, bolsos de mano y artículos de marroquinería de cuero y otros materiales.

Materiales y herramientas para la construcción: arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera y herramientas de trabajo, entre otros.

Muebles: todos los muebles para el hogar.

Bicicletas: todo tipo de bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y/o piezas. Motos: todas aquellas cuyo precio final no sea superior a 120.000 mil pesos.

Turismo, comprende los siguientes servicios a ser prestados íntegramente dentro del territorio nacional: pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y otros alojamientos turísticos habilitados por el organismo provincial competente, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, y excursiones y actividades recreativas, para las adquisiciones y/o contrataciones que tengan lugar cualquier día de la semana.

Colchones: colchones y sommiers.

Libros: textos escolares y libros de impresión nacional.

Anteojos: anteojos recetados, adquiridos en ópticas, cuyo precio final no sea superior a 10.000 mil pesos.

Artículos de Librería: cuadernos, papelería, lápices, lapiceras, mochilas, cartucheras, etiquetas, entre otros. Juguetes y Juegos de Mesa: todos los productos. Teléfonos celulares 4G. Neumáticos: accesorios y repuestos para automotores y motos. Instrumentos musicales.

Computadoras, notebooks y tabletas.

Artefactos de iluminación: incluye los artefactos eléctricos de iluminación de tecnología LED. Televisores. Balnearios: aquellos establecimientos de la costa atlántica que ofrezcan los servicios de carpa y/o sombrilla. Perfumería: productos de cosmética, cuidado personal y perfumes. Pequeños electrodomésticos.

Compartir

Dejar respuesta