Quique Wolf en AM 1300: “Como jugador de fútbol, Sampaoli me volvería loco”

82
Por Carlos Teves

Con la expectativa generalizada y los nervios en ascenso por el trascendental partido entre Argentina y Ecuador, Enrique ‘Quique’ Wolff reflejó hoy su confianza en el equipo, aunque remarcó que “es una Eliminatoria muy rara, no sólo porque la Selección cambió tres técnicos sino también tres presidentes en la AFA”. Además, cuestionó el comportamiento del entrenador albiceleste al costado del campo de juego, al sostener que “como jugador de fútbol, (Jorge) Sampaoli me volvería loco”.

En comunicación con Mañanas Recargadas, por AM 1300, el ex jugador y actual periodista deportivo se refirió así a la intranquilidad que transmite el director técnico a sus dirigidos: “Yo diría ‘basta, enciérrenlo’ porque corre, grita, da vueltas, pero no te da indicaciones. Eso no le hace bien al jugador de fútbol”, que son los “únicos que pueden cambiar el trámite de un partido”, afirmó.

El ex defensor de Racing -su gran amor-, River y el Real Madrid sostuvo que “sabemos que los partidos lo ganan y lo pierden los jugadores”, y en ese sentido detalló la necesidad para los técnicos de contar con futbolistas ‘rebeldes’ dentro de un campo de juego. “(Lionel) Messi es un crack, la Selección no es un equipo mediocre pero nunca termina de armar lo que Messi necesita”, remarcó. ¿Por qué hay que hacer esto? “Porque ganamos, y el Barcelona lo sabe. A veces no se la pasan porque está rodeado de tres. Dásela igual, él va a saber si se los puede sacar de encima”, enfatizó.

“Una vez (Néstor) Pekerman (actual entrenador de Colombia) me dijo que tenía cada vez menos desobedientes. Y el Flaco (César) Menotti me dijo que si trabajaba bien en la semana no hacía falta que vaya a los partidos. En este momento los únicos líderes que pueden hacer eso de ‘rebelarse’ dentro del campo de juego son Messi y (Javier) Mascherano”, agregó.

¿Y si Argentina no logra el objetivo y mira el Mundial por TV?

“Estamos en un país en el que no estamos contentos porque Argentina salió subcampeón del mundo, cuando sí festejamos la medalla de plata de Del Potro en los JJOO. Es un dolor no ir, como pasó en el ’69, esa vez también teníamos un buen equipo”, alertó el conductor y comentarista de la señal ESPN. “Ojalá argentina está en el lugar donde tiene que estar, y lo digo también por los jugadores que estoy seguro que es lo que más quieren”, palpitó.

Compartir

Dejar respuesta