La Selección Argentina de fútbol quedó afuera del top ten -por primera vez en 21 años- del ránking mundial de representativos nacionales que la FIFA publicó este jueves. Gracias al nuevo sistema de puntuación que utiliza el ente que regula el fútbol mundial, la Albiceleste cayó del 5º al 11º puesto y Francia es quien lidera la tabla de posiciones, por primera vez desde 2002, como último campeón del mundo.

Para el nuevo método, la FIFA se basa en un modelo de suma y resta de puntos del total previo de cada equipo en lugar de establecer un promedio durante un periodo de tiempo concreto, como sucedía antes. Entre las novedades destaca que los clubes inactivos mantienen sus puntuaciones ya que los partidos ya jugados no pierden valor.

Sin embargo, esta fórmula penaliza perder o empatar ante rivales más débiles, excepto en los enfrentamientos de las rondas de eliminación directa de las grandes competiciones, como un Mundial. Así, los únicos dos sudamericanos que se encuentran entre los diez mejores son Brasil, que ocupa el último escalón del podio, y Uruguay, que está ubicado en la quinta colocación.

Otro que bajó posiciones abruptamente es la poderosa Alemania. La eliminación en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia mandó a los germanos al puesto 15º.

Las primeras diez selecciones del ranking FIFA:

-Francia

-Bélgica

-Brasil

-Croacia

-Uruguay

-Inglaterra

-Portugal

-Suiza

-España

-Dinamarca

Compartir

Dejar respuesta