Diputados nacionales del FPV-PJ y autoridades del PJ bonaerense y de la ciudad de Buenos Aires manifestaron hoy su “preocupación” por la supuesta “fragilidad” del sistema electoral y advirtieron sobre la intención del oficialismo de “cambiar las reglas de juego” en plena campaña electoral de cara a los comicios de octubre.

En una rueda de prensa, que ofrecieron en el salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados, los diputados del FPV pidieron asimismo que se mantenga el actual sistema y cuestionaron a Smartmatic, la empresa que estará a cargo de transmitir los datos del escrutinio provisorio digital junto con la Dirección General Electoral y el Correo Argentino.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, a su vez presidente del PJ bonaerense, advirtió sobre “distintos hechos muy serios que ponen en riesgo la transparencia” del escrutinio provisorio, y puso como ejemplo varios decretos y modificaciones al sistema electoral impulsados por el oficialismo para generar, dijo, una “supuesta innovación tecnológica”.

“Estas modificaciones a la normativa electoral deben pasar por el Congreso y exigen mayorías especiales para aprobarse. En 36 años de democracia es la primera vez con este gobierno que tenemos estos inconvenientes”, aseveró Gray en la presentación.

Por su parte, la diputada e intendenta electa de General Roca, María Emilia Soria, afirmó que “hay una obstinación de Macri de cambiar las reglas de juego”, y dijo que “lamentablemente las reglas de juego en nuestro país se hacen a medida del gobierno de turno”, al tiempo que sostuvo que se trata de “una situación sumamente alarmante” porque, consideró, “nuestro sistema está en situación de fragilidad”.

Compartir

Dejar respuesta