Foto: Telefé Noticias

Un hombre de 29 años salió a navegar el domingo con su kayak en Punta Rasa, San Clemente del Tuyú, pero perdió el control el bote por las condiciones climáticas adversas y no pudo regresar a la costa. Después de dos días a la deriva, personal de Prefectura Naval Argentina logró rescatarlo esta mañana tras un intenso operativo de búsqueda.

La mujer de Marcos Tabarcachi fue quien alertó a Defensa Civil por la situación de su marido, que no regresaba a tierra firme. La Autoridad Marítima dispuso para la búsqueda del hombre un helicóptero PA-14 que partió desde Mar del Plata para realizar un “barrido” desde el punto en que Marcos había sido visto por última vez. A esto se sumaron los guardacostas “Bahía Blanca” y “Lago Mascardi”, que contaron con semirrígidos tripulados por nadadores de rescate, y patrulleros que vigilaban la costa.

Hoy, los guardacostas de la división “Bahía Blanca” lograron divisar al hombre, que se encontraba a 9 millas náuticas (18 kilómetros aproximadamente) de la costa. Pudieron rescatarlo rápidamente y le practicaron primeros auxilios.

“Me pasó por inconsciente, por irresponsable. El mar estaba bravo y me metí igual”, reconoció a TN Marcos Tabarcachi, oriundo de Jujuy, y contó que “la primera noche fue la peor” pero como tiene “un poco de conocimiento de supervivencia” sabía que “lo principal era no desesperar”.

Compartir

Dejar respuesta