En tiempos de gran cantidad de emisoras radiales y televisivas, que traen diferentes estilos a los oídos de los amantes del fútbol, algunas voces como la del recordado relator Ricardo Podestá continúan en la memoria del público. En diálogo con AM 1300 Radio La Salada, el histórico periodista recordó parte de su gran carrera y opinó sobre la actualidad de la Selección Argentina tras su malogrado paso por el Mundial de Rusia.

En Argentina, Podestá trabajo en Radio Rivadavia desde 1966 a 1973 y luego en Radio Belgrano, cubriendo en total seis mundiales consecutivos (del ’70 al ’90), y también el de Corea-Japón 2002 en Radio Nacional. Como si fuera poco, también incursionó en tierras ibéricas, donde relató durante seis años a los dos equipos principales de Madrid (el Real y el Atlético) y a la Selección española, “primero para la Intercontinental, luego en Radio España que tenía una pequeña cadena”, contó.

Actualmente, el periodista comentó que actualmente lleva adelante “algo que no hice nunca”, en relación a un programa que tiene “un estilo magazine”. “El periodismo deportivo fue cuna de grandísimos periodistas, escritores y hasta premios Nobel, como Gabriel García Márquez”, valoró. Además, resaltó la figura de comunicadores surgidos en el deporte, como Víctor Hugo Morales y Adrián Paenza.

EL PASO ARGENTINO POR RUSIA 2018

“La AFA es un cabaret, y la Selección no podía ser menos. Cuando las cosas se hacen mal, terminan mal”, sentenció. En ese sentido, recordó que Julio Grondona manejaba “todo” y cuando falleció, no hubo herederos que sigan con el orden ‘impuesto’ por el difunto exmandamás de la calle Viamonte.

Al respecto, Podestá criticó duramente a la actual dirigencia de la entidad que rige el deporte más popular de nuestro país: “(Claudio) Tapia es presidente de la AFA siendo titular de Barracas Central, club de la última categoría del fútbol argentino, lo que causa risa en el resto del mundo; (Daniel) Angelici puso todo a dedo con bastante peso político, y lo de buscar a Sampaoli fue una novela espantosa. No dirigió la selección, no la armó, sino los jugadores, y discutió con sus ayudantes que se fueron. La realidad es que jugó mal y fue eliminada correctamente”, sostuvo.

En cuanto a Lionel Messi, afirmó que se terminó de convencer en este Mundial que “(Diego) Maradona fue lo más grande, el mejor jugador, que dio el fútbol argentino. Messi es grandísimo jugador pero no tiene esa personalidad, esa actitud. En esta Selección no puede jugar porque tiene otra velocidad porque su mente es mucha más rápida que el resto”, definió.

“Creo que Sampaoli no puede seguir, fue una locura haberlo contratado. Viajó mucho, la pasó bien, pero perdió mucho crédito. Como se trabajó con Martino no se puede trabajar”, comentó. En ese sentido, recordó la anécdota de México ’86, cuando Argentina ganaba la final 2-0 con Alemania, que le empató. En ese momento, el ‘Diez’ agarró la pelota y les dijo ‘Este partido no va al alargue, lo ganamos antes’.

Compartir

Dejar respuesta