La División de Explosivos de la policía de Río Negro detonó en el interior de una escuela especial de la ciudad de General Roca un paquete que contenía una bomba casera junto a panfletos, en los cuales se exigen tierras para la comunidad mapuche de la región. El hecho se habría producido en la madrugada del miércoles pero recién se tuvo conocimiento en las últimas horas.

El martes a la medianoche desconocidos arrojaron una caja en el patio de la Escuela Especial número uno ubicada a un kilómetro del centro de la localidad. Vecinos del barrio alcanzaron a ver movimientos extraños y alertaron al personal de turno de la Comisaría 21. Desde esta dependencia fueron convocados además la División de Explosivos de la policía de Río Negro y médicos del hospital local Francisco López Lima.

Luego de examinar la caja con extremo cuidado, los expertos encontraron en su interior una batería, pilas, aerosol y trapos resguardados por una bolsa. Junto a estos elementos había un panfleto en el cual se reclamaba por la devolución de tierras al pueblo mapuche, según hizo trascender el sitio Todo Roca.

Compartir

Dejar respuesta