Riquelme, acusado de evadir impuestos en España

329

El ex futbolista Juan Román Riquelme, uno de los máximos ídolos en la historia de Boca Juniors, es investigado por Hacienda en España por una supuesta evasión de impuestos y podría recibir una condena para pagar 573.540 euros, de la época en que jugó para el Villarreal, hace una década, según salió a la luz hoy.

El diario español Mundo Deportivo publicó hoy que Riquelme “está bajo la lupa de Hacienda, que le investiga por supuesta evasión durante su etapa en el Villarreal, de 2004 al 2007”. La información surgió en El Confidencial, que dijo que “la Audiencia Nacional condena al argentino a pagar 573.540 euros que ‘birló’ al fisco por cobrar derechos de imagen offshore. El caso fue por lo contencioso porque hace años Hacienda era más benévola y no veía delito fiscal”, y que esa sentencia todavía puede ser apelada ante Casación.

El astro xeneize que en 2002 llegó al Barcelona como una estrella. En aquel tiempo el Barca pagó 40 millones de dólares por él además de un contrato que dejaba fuera de los números oficiales a los derechos de imagen  que quedaron, en un 50%, en mano de una empresa de nombre Eagletron con sede en Holanda y que después pasaría a llamarse Play Internacional BV.

En España se dictó sentencia sobre el Villarreal que, cuando compró a Riquelme, se dispuso a pagarle a dos empresas holandesas que cobraban más de 3 millones de euros y mandaban el dinero a cuentas en Suiza que pertenecían a una empresa de Belice.

En definitiva, Juan Román Riquelme que se retiró en 2015 y jugó 51 partidos con la Selección Argentina, deberá abonar más de medio millón por dejar fuera de los papeles el dinero generado por derechos de imagen y “comisiones extrañas”. Algo similar le podría pasar al uruguayo Diego Forlán, el ex Independiente, que fue contratación del Villareal por aquel tiempo.

Compartir

Dejar respuesta