En cuestión de minutos, tres delincuentes cometieron dos robos consecutivos en dos casas colindantes de la localidad bonaerense de Tolosa. El hecho delictivo comenzó a las 7.30 de este jueves, cuando la lluvia era torrencial, y una de las víctimas de los malvivientes -que escaparon en un auto- fue una mujer embarazada que debió recibir atención médica.

Tolosa está considerada como una de las ciudades de la Provincia con mayores niveles de inseguridad. El episodio se vivió en la calle 5 entre 530 y 531, barrio en el que una Asamblea de Seguridad vecinal lleva adelante una marcada lucha para reclamar prevención.

Las versiones que hay sobre cómo pasó todo no coincidieron por completo. Algunas fuentes relataron que primero sorprendieron a un hombre cuando sacaba el auto de la cochera, para después ingresar en la vivienda de al lado. Pero otro relato dio cuenta de que los asaltos fueron “simultáneos”.

Se pudo constatar que al hombre, de 43 años, lo redujeron a punta de pistola. Aparentemente, lo sorprendieron cuando estaba a punto de salir rumbo al trabajo. Una mujer que vive cerca le dijo a este medio que “no lo lastimaron”, aunque una versión señaló que lo habían atado. A esa persona le habrían robado, según fuentes policiales, 600 dólares y su celular, un iPhone 6. Al parecer, fue un episodio que “duró poco”.

A continuación, el raid siguió en el domicilio emplazado justo al lado. Ahí sorprendieron a una mujer de 27 años, comerciante según los datos que trascendieron. Otra información que se dio sobre ella es que está embarazada. La joven fue abordada de la misma manera, con amenazas a punta de pistola, aunque, de nuevo, no trascendió que la hubieran golpeado.

Compartir

Dejar respuesta