“El camino del encuentro” es un filme que logró reunir a ex combatientes de la guerra de Malvinas, con el rugby como factor común. La idea de este documental que refleja la búsqueda de unión entre dos pueblos enfrentados por un conflicto bélico y político, surgió luego de un partido entre veteranos ingleses y argentinos “que pudimos concretar en Londres“.

Así lo relató en diálogo con Pasión de Multitudes por AM 1300 Radio La Salada Gerardo Carro, de la fundación Rugby Sin Fronteras, idéologa del filme. “Venimos registrando lo que hacíamos, todo lo que decimos en el film es lo que ha pasado. Es extremadamente movilizante el encuentro entre veteranos argentinos e ingleses”, expresó.

En ese sentido, contó la anécdota en la que uno de los participantes de la obra estrenada en la capital inglesa, Campo Minado, estuvo en el estreno de la películaSegún relató, “tomamos contacto con él en Londres, le agradecimos su presencia. Él nos cuenta que se salvaron por muy poco de un bombardeo; y en la sala estaba uno de los pilotos de ese ataque. Así se va entrelazando todo en relación a las Islas“, expresó.

Respecto a la posición de los ex combatientes argentinos, Carro entiende que “buscan el reconocimiento sobre lo que hicieron, que es cumplir su misión. No quieren ser considerados chicos de la guerra sino hombres que fueron y defendieron a la Patria dentro de sus capacidades“.

En cuanto al enfrentamiento deportivo que protagonizaron para la película, el miembro de Rugby Sin Fronteras comentó que “en el partido eran dos equipos, uno rojo y uno azul, pero en cada uno había veteranos ingleses y argentinos mezclados. En el rugby se enseña siempre que no jugamos ‘contra’ tiempo sino ‘con’ el otro equipo, porque sin el otro equipo no habría juego y posibilidad de divertirse”. Además, remarcó la importancia del denominado ‘tercer tiempo’.

Cabe destacar que en el transcurso de la realización del documental, fueron recibidos por el Papa Francisco, quien los bendijo en su búsqueda de reflejar la unión entre los pueblos.

Compartir

Dejar respuesta