El técnico de la selección Argentina, Jorge Sampaoli, dio a conocer hoy la lista de los 23 futbolistas que representarán al país en el Mundial de Rusia 2018. “Soy un agradecido a todos los jugadores que acompañaron este proceso y ayudaron a que Argentina esté en el Mundial”, afirmó desde la sede que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza.

“Llegamos a estos nombres después de mucho análisis en cada puesto. Tengo en claro que estos jugadores que están en la lista final son los que están más cerca de la idea que venimos manejando. Me decidí por Ansaldi porque puede jugar por las dos bandas. Además Gabriel Mercado está todavía con una dolencia”, afirmó sobre una de las polémicas.

 

“Nuestra idea es trabajar con estos 23 jugadores, pero pueden haber algunos condicionantes que nos pueden hacer modificar la lista. Lo que estamos buscando en este período es apostar a la cultura de juego. Vamos a tener que estar bien preparados porque mi idea es tener una Argentina que juegue y que aproveche las características de los jugadores citados”, sentenció en conferencia de prensa.

Según destacó, “hay jugadores jóvenes y con mucho potencial” y será importante lo que “les trasladen los jugadores con experiencia”“Hablé con Messi y lo vi muy entusiasmado por lo que viene. Físicamente está en un buen momento”, anunció. Una de las sorpresas (sólo restaba la confirmación de hoy) es la ausencia de Mauro Icardi, el goleador italiano, que no fue uno de los seleccionados.

Antes de viajar hacia Barcelona, donde comenzará la preparación más intensa antes de la competencia, la Selección jugará el próximo 29 de mayo un amistoso frente Haití en la Bombonera. Pocos días antes de viajar a Rusia, el 9 de junio, disputará un amistoso ante Israel en Jerusalén.

Compartir

Dejar respuesta