El ex entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no había realizado declaraciones después de la floja performance del conjunto albiceleste en el Mundial de Rusia. Este martes, el diario español Marca publicó una extensa nota con el casildense en la que no hubo autocrítica, reconoció que durante el Mundial existió el famoso “doble comando” y que los futbolistas tuvieron injerencia en los entrenamientos.

“Me tomé un tiempo para analizar mi proceso en la selección, para analizar el postMundial. Necesitaba este momento de análisis para sacar en claro cosas de cara a mi futuro y por eso me alejé de la vida mediática. Pero no dejé de ir al cine o a tomar un café y en la cara nadie me criticó“, arrancó el DT.

La mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento, cada partido era un sufrimiento“, disparó.

Luego, en referencia al hecho de haber sumado a Javier Mascherano a la toma de decisiones. agregó: “Yo lo tomo como una decisión honesta en pos de que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para involucrar al grupo, para tratar de que el jugador se sacase la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse individual y colectivamente. Pero una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego”.

Creo que todo los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro“, finalizó.

Otras frases del DT:
1. “¿Qué le puedo reclamar a Chiqui Tapia si en parte es una víctima de la sociedad argentina exitista?”

2. “Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas”

3. “Cada partido era casi un sufrimiento. Debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia”.

4. “Fue un trabajo muy duro que no acabó prosperando porque solo había una opción: ser campeones del mundo”

5. “Si ahora no se gana la Copa América, hay que mantener el proceso, no romperlo. Los procesos no se quiebran, se corrigen”.

6. “Teníamos un mapa de 100 jugadores para el corto, el mediano y el largo plazo. Pero nos cortaron el proceso tras lo de Rusia.

7. “No dejé de hablar con el mundo del fútbol, ni perdí mi vida social, ni dejé de ir al cine, ni de irme a tomar un café a un bar. Y nadie cara a cara me criticó, al contrario”

8. “El problema no era que hubiera reuniones entre los jugadores, sino que se volvieran públicas”

9. “Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del Mundo con el más grande en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie”.

10. “El campeón del mundo ganó a base de recuperación y carreras largas. Por eso, los que amamos el juego estamos un paso atrás a la hora de competir”.

11.En mi época de la selección, ya ni siquiera se hablaba o criticaba mi estilo. Se hablaba solo de querer ganar como sea, y yo no entiendo eso. El exitismo en el fútbol argentino es moneda común. Es que hay cambios de entrenadores todos los domingos, se quiebran procesos”.
12. “Messi viene de una estabilidad muy grande en su club de España. Allí maneja los tiempos… y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede. Y si no gana, sabe que se le vienen muchas críticas. Así no se puede ni jugar ni disfrutar”.
Compartir

Dejar respuesta