Jorge Sampaoli, que parecía tener las horas contadas como entrenador de la Selección Argentina, habría convencido a Claudio Tapia para mantenerse en el cargo de forma momentánea tras un reunión en el predio de Ezeiza. Tanto el presidente de la AFA como Daniel Angelici, presente en el encuentro, decidieron esperar unos días para consultar la decisión final con el comité ejecutivo, según informó TyC Sports.

El técnico oriundo de Casilda, Santa Fe, convenció a los dirigentes de que es capaz de hacer un equipo competitivo de cara a la Copa América que se disputará en 2019 en Brasil. Además, adelantó que el tema económico no sería una traba para dar un paso al costado y eso fue recibido como un buen gesto de su parte. Mañana se decidirá si dirigirá a la Sub-20 en el torneo de Alcúdia que se celebra en agosto.

La falta de candidatos fue clave para la decisión, ya que a esta fecha la dirigencia encabezada por ‘Chiqui’ Tapia todavía no había hablado con nadie y las opciones no convencían.

Lo primero será recomponer su cuerpo técnico, disuelto en los últimos días con la partida de Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Martín Bressan, e iniciar el proceso para afrontar la Copa América de la mejor forma posible, con los primeros amistosos en octubre.

 

Compartir

Dejar respuesta