Jorge Sampaoli quiere dejar en el olvido el sufrimiento de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 y ya está pensando cómo preparar al seleccionado para llegar al certamen a la altura de las circunstancias. El entrenador argentino pidió a la AFA siete amistosos contra equipos fuertes y no “para recaudar”, para así llegar a punto a la competencia que comenzará el 14 de junio.

El primero de estos partidos será nada menos que contra Rusia el 11 de noviembre en el estadio Luzhniki de Moscú, que será el escenario del partido inaugural y donde se celebrará la final del Mundial. Para aprovechar el viaje aún más, la idea de Argentina es buscar otro adversario europeo y meter “doblete”, por lo que se está barajando una disputa contra Ucrania el 14 de noviembre.

En marzo ocurrirá lo mismo y habría dos fechas FIFA entre el 17 y el 27 de ese mes. Para Sampaoli es ideal tener otros tres amistosos más para terminar de delinear el equipo y las tácticas de cara a la Copa del Mundo porque, como destacó el entrenador en la conferencia de prensa luego del triunfo frente a Ecuador, la Selección tiene “un montón de correcciones” por realizar.

El sorteo de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Palacio de los Congresos del Kremlin, en Moscú.

Compartir

Dejar respuesta