El fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo, confirmó hoy que la policía disparó contra el auto en el que se trasladaban los cinco jóvenes que chocaron contra el acoplado de un camión en San Miguel del Monte mientras eran perseguidos y dijo que una las cuatro víctimas que murieron tenía un balazo en un glúteo.

«Se está tratando en este momento de adelantar las pericias sobre los casquillos, una de las municiones que fue encontrada en el cuerpo de una de las chicas y las armas que fueron secuestradas a los policías», manifestó el fiscal general en diálogo con radio La Red.

Vogliolo detalló que «en el glúteo de una de las chicas» había un impacto «en dirección a la pelvis» y al ser consultado sobre si los policías dispararon, expresó: «Sí, dispararon hacia el vehículo, que se está periciando nuevamente para ver si se encuentra el orificio. El vehículo está destrozado pero están tratando de ver si encuentran un orificio, aparentemente han encontrado uno».

«Las filmaciones que tenemos de lo que ocurre dentro del vehículo, donde los chicos estaban muy contentos, estaban cantando y demás; evidentemente la policía dice que no respondieron a la voz de alto, si eso hubiese ocurrido, los chicos no creo que hayan escuchado ninguna voz de alto», agregó.

En tanto, en San Miguel del Monte se realizaban esta mañana los velatorios de tres de los cuatro jóvenes fallecidos, mientras que las famlias de las víctimas, acompañadas por distintos sectores de la comunidad local, realizarán a las 14 una marcha en reclamo de Justicia desde el lugar del choque hasta la comisaría local.

(Fuente: Télam)

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta