¡Escuchá las recetas y recomendaciones!

Santiago Rapela, titular de Abay Gourmet, visitó los estudios de AM 1300 para hablar de alimentación sana y recomendar los productos de estación con la particularidad de que se puede aprovechar la temporada para preparar dulces de fruta. 

En diálogo con Andrea Bisso en ‘Cosas de Minas’ uno de los focos de la charla fue el huevo, un producto que puede hacer muy bien o muy mal a la salud. Todo va a depender de cómo se elija prepararlo.

Como ya se conoce, la clara es la mejor parte ya que tiene un alto contenido proteico, es baja en calorías y grasas. Mientras tanto, alertó sobre la ‘moda’ que impera entre deportistas que consumen huevo crudo.

«La clara y la yema tienen contacto con el oxígeno así que hacer la estupidez de romper un huevo en el licuado o directamente comérselo es peligrosísimo», explicó. La opción es hacer un omelette o colocarlo 15 segundos en el microondas para cocinarlo.

«Lo que se esta descubriendo es que no todas las grasas son malas. Algunos necesitamos consumirlas. Dependiendo de cómo las cocines, por ejemplo, el huevo (pasado por agua) puede ser muy bueno a la mañana en el desayuno», destacó.

Compartir

Dejar respuesta