Desde hace 18 años en Tucumán se elige a la reina Drag Queen de la Argentina en el marco de un espectáculo lleno de brillos, color y arte. Gaston Tripolone, uno de los dueños del boliche que organiza el encuentro nacional, en una entrevista a AM 1300, valoró la preparación de las chicas que dedican meses al acontecimeinto. La ganadora es Willow McQueen (foto portada), de Córdoba, que dejó en segundo lugar a la local Micaela Groove.

«Este año fue declarado de interés turístico y eso suma mucho a nuestra comunidad. Espero que la agente de Tucumán, el gobierno y todos los que puedan aportar se sumen porque estamos orgullosos de que la gente venga», dijo.

«El evento se basa en elegir una drag que nos represente en Argentina durante el año. Cada provincia manda una o dos representantes que tienen que brindar un show de 4 minutos mostrando su performance. Los items que se califican son el uso de plataformas, maquillaje, playback, desenvolvimiento en el escenario, producción. Todo lo que un artista debe resaltar para ser elegido», explicó.

«Es toda una puesta en escena el espectáculo. Puede ser un show con un monólogo, pueden bailar… tienen que aprovechar para deslumbrarnos y ser la reina electa. Hay un jurado de reinas salientes y ellas son las que van calificando a las participantes. Es toda una organización. Ese día hay un almuerzo previo para marcar su espectáculo a modo de ensayo para la noche», contó en ‘Cosas de Minas’ con Andrea Bisso.

Compartir

Dejar respuesta