El líder de la barra de Independiente, Pablo «Bebote» Álvarez, se entregó a la Justicia en los Tribunales de Avellaneda tras el pedido de captura -a nivel local e internacional- que pesaba sobre él por haber amenazado la semana pasada al técnico del equipo, Ariel Holan. La policía lo estaba buscando ayer en Palermo y otras zonas donde Álvarez suele moverse, según explicó el abogado Víctor Varone en diálogo con Pasión de Multitudes, por AM1300 Radio La Salada.

El jueves pasado, Holan fue apretado por Bebote, quien le pidió 50.000 dólares para ir al Mundial de Rusia 2018. La denuncia penal fue realizada de oficio por Juan Manuel Lugones, el titular de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), a pedido del ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Tras la amenaza, la Justicia dictó una orden perimetral por la que Álvarez no podía acercarse a menos de 200 metros de Ariel Holan, su cuerpo técnico y sus grupos familiares. Sin embargo, el barra aseguró el martes al aire de Radio Larz que «de ninguna manera lo privé de su libertad. No le crucé ningún auto. Estaba en una moto, lo saludé, él bajo la ventanilla y me invitó a subir a su auto. Yo acepté para que no nos saquen foto y no comprometerlo. No hay que ser hipócrita en la vida. Todos sabemos que vamos al mundial, muchas rifas, colaboraciones de gente relacionada al fútbol». A su vez, agregó que todo esto era una maniobra de Hugo y Pablo Moyano, presidente y vocal de Independiente, para «meterlo preso» porque el club «no está bien económicamente, las cosas se hacen mal».

Ese mismo martes, el juez Luis Carzoglio, titular del Juzgado de Garantías N° 9 de la departamental Lomas de Zamora, aceptó el pedido de la fiscal María Laura Carballal, de la UFI N° 1, y ordenó la detención de Pablo Bebote Álvarez. Ayer, la Policía de la Ciudad y la Bonaerense habían allanado el domicilio del acusado, que estaba prófugo y con pedido de captura por parte de la Interpol. «Álvarez tenía antecedentes en 2008 de una captura internacional porque estuvo involucrado en la muerte de Gonzalo Acro», agregó Víctor Varone.

 

Compartir

Dejar respuesta