El periodista Juan José Moro fue galardonado con el XV Premio Don Manuel Álvarez Argüelles a la trayectoria periodística en una fiesta realizada este fin de semana en el Hotel Costa Galana de Mar del Plata. En el evento, estuvieron presentes unos 200 comunicadores de todo el país que, además, aprovecharon el cocktail para celebrar el Día del Periodista que tuvo lugar el pasado 7 de junio. Joaquín Morales Solá, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi fueron los últimos elegidos.

“El premio surge como una idea de Claudia Álvarez Argüelles para vincular la memoria de su padre con alguna actividad que represente sus valores: honestidad, compromiso y transparencia. Son los valores que deberían tener los periodistas, entonces se buscó la manera de hacer una fiesta y agasajarlos en su día. Comenzó siendo un premio local y luego se empezó a alternar entre marplatenses y nacionales”, resaltó Gonzalo Pereira, Gerente Comercial & Marketing de la cadena.

Lalo Mir, POP Radio; Paula García, TN; Silvana Cataruozzuolo, Telefe Noticias;  Mariel Fitz Patrick, América TV; Julio Bazán, TN; Sebastián Campanario, La Nación; Diego Brancatelli, América TV; Mario Markic, TN; Melisa Zurita, Canal 26; Daniel Navarro, El Nueve; la diputada por 1País, Mirta Tundis y el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, entre otros, fueron los que estuvieron presentes en la exclusiva velada que también contó con la cobertura de Leandro Mazza para AM 1300.

La estatuilla es una pieza única de Adrián Pallarols, el orfebre del Papa Francisco, que ideó una pluma bañada en oro. Forjado y cincelado en forma de pluma, con técnicas artesanales del siglo XVIII, está hecho completamente a mano y fue concebido como una pieza única que se encuentra firmada, como tal, en la parte posterior del cincelado.

El rol de Mirtha Legrand, la madrina del Hotel Costa Galana: “Siempre decimos que es parte de la familia. Todos los años nos dice que es el último que viene, pero siempre preparamos todo para el siguiente porque sabemos que va a venir. El programa se filma en el Salón Peralta Ramos que durante todo enero está cerrado. No deja de ser un atractivo más para el turista que sueña en cruzarse con Mirtha en un ascensor. Ella y sus invitados engalardonan al hotel”.

La participación de la conductora de El Trece tiene también un rol social que va de la mano de la gala que todos los años se realiza para la Fundación del Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti (FUNDAMI) de esa ciudad de la costa. “Después de la gala de este año se logró una ampliación de consultorios externos, redundando en una mejor atención para las madres y los niños. Desde ese lado, se acompaña todos los años”, contó. Además, las acciones continúan con diversas movidas que se efectivizan otros meses del año.

Gonzalo Pereira
Gonzalo Pereira

La cadena Álvarez Argüelles tiene trece hoteles a lo largo y ancho de todo el país. “Estamos con muy buenas expectativas. Seguimos apostando en Argentina con una empresa cien por ciento nacional que hace 65 años se dedica a la hotelería entendiendo que los distintos vaivenes que hemos tenido son coyunturales. Que el dólar aumente hace que haya mucho más turismo receptivo y menos emisivo, antes por cada turista extranjero que ingresaba salían tres al exterior”, amplió.

“Cada uno de los hoteles tiene una realidad distinta por el punto del país en el que se desarrolla. Por ejemplo, en Buenos Aires es donde primero se ve el impacto del turismo internacional y luego, el derrame por el interior. Lo que notamos en este último año es que ha habido un repunte en cuanto a la ocupación. Tanto en ese factor como en tarifa se ha visto un incremento importante”, destacó en diálogo con este portal.

Compartir

Dejar respuesta