El músico Cristian ‘Pity’ Álvarez se entregó esta mañana a la policía. Antes de ingresar a la comisaría N° 52 de Villa Lugano, el acusado confesó el crimen de Cristian Díaz ante los medios de comunicación: “Yo lo maté, lo maté porque era él o yo”.

Después de estar un día prófugo de la Justicia, el líder de Viejas Locas llegó a la dependencia policial en auto junto a su abogado, Sebastián Queijeiro. “Estuve en casa de unos amigos”, explicó a la prensa. El músico estaba vestido con la misma ropa que llevaba en la foto que le sacaron en el boliche bonaerense Pinar de Rocha.

“Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo”, admitió ante las cámaras de televisión. Además, Álvarez desmintió que la víctima fuera su amigo: “Él era un pibe que choreaba y tampoco fue un tema de drogas. No era amigo mío, nada que ver”. Y reafirmó: “Si no lo mataba yo, me iba a matar él”.

Ayer, el juez Martín Yadarola, del Juzgado de Instrucción N°4, ordenó detener al Pity Álvarez, acusado de “homicidio agravado por uso de arma de fuego”. Su víctima, Cristian Maximiliano Díaz, fue encontrada con abundante sangre en su cara y sin vida entre las torres 11 y 12 del Barrio Samoré.

Un testigo presencial comentó a la policía que aproximadamente a las una y media de la mañana de jueves vio a “Pity” discutiendo con Díaz, éste le pegó un cabezazo y el cantante respondió a los tiros. Luego, el músico escapó hacia la colectora de la Autopista Dellepiane y la avenida Escalada, y se fugó en un vehículo. La policía encontró una pistola calibre 7.65 dentro de una alcantarilla y varias vainas servidas en el piso.

La novia del cantante, Agustina, declaró ayer por la tarde y aseguró que su pareja era culpable del homicidio, ratificando lo que habían dicho los demás testigos de la causa. Además, la Policía de la Ciudad contaría con un video de una cámara domo que habría registrado el momento del homicidio, luego del cual Álvarez se subió a un auto junto a una mujer (sería su novia) —de acuerdo a lo dicho por los testigos— y se dirigió hacia el boliche Pinar de Rocha en Ramos Mejía, donde según algunos testigos presenció el recital del cantante de cuarteto Ulises Bueno, y cerca de donde la Policía encontró el auto.

Más tarde, la Policía encontró en el oeste del Conurbano el Volkswagen Polo verde con el que se habría escapado de la escena del crimen el jueves a la madrugada.

Buscan a "Pity" Alvarez: lo acusan de haber asesinado a un amigo en Lugano. El arma, supuestamente utilizada en el crimen, fue encontrada cerca del lugar, en barrio Samoré, Lugano.

Compartir

Dejar respuesta