La paritaria mercantil cerró en un 15 por ciento a cobrar en dos tramos y con cláusula revisión. Estuvieron presentes en la firma del convenio el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Fabián Tarrío, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, el titular de FAECyS, Armando Cavalieri, y el presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Jorge Di Fiori. Las entidades acordaron un aumento del 15% que se efectivizará con un 10% a partir de abril y el 5% restante desde agosto próximo. A su vez, contempla una cláusula de revisión en enero de 2019.

Esta paritaria es la más grande del sector privado ya que alcanza a más de 1.200.000 empleados. “El sector comercial pyme atraviesa una situación de baja rentabilidad y variabilidad pero considera correcto mejorar el salario de los trabajadores para fortalecer el mercado interno”, manifestó Tarrío de la CAME.

La cifra acordada significa un triunfo para el gobierno de Mauricio Macri y la gestión de Jorge Triaca como ministro de Trabajo, ya que el Ejecutivo impuso un techo del 15 por ciento y cláusula revisión -en reemplazo de la gatillo- para las paritarias 2018.

Compartir

Dejar respuesta