Un buque pesquero español de la empresa Freiremar se hundió esta madrugada a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, en Chubut. La Armada Argentina logró rescatar a 25 tripulantes y continúa con la búsqueda de otro que cayó al mar. El accidente del “Dorneda” dejó además un saldo de un muerto, cuyo cuerpo está siendo trasladado hacia Puerto Madryn.

A las 22 del martes, la Armada recibió una alerta del Centro Coordinador de Rescate Marítimo de Madrid por la activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero “Dorneda”, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Enseguida, buscó establecer comunicaciones con otros buques cercanos al español para que asistan a los tripulantes y dio con los pesqueros “Farruco” y “Beagle I”.

A las 02.42 del martes, el buque pesquero “Farruco” informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, y se le ordenó proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas.

La nave “Farruco” permanece en la zona del siniestro con la búsqueda del tripulante desaparecido, mientras que el “Beagle I” se dirige a Puerto Madryn con las personas rescatadas. Además, la Armada ordenó el traslado a Trelew de la aeronave Turbotracker y la B350 de la Prefectura Naval Argentina para dar continuidad y sostener el esfuerzo de búsqueda.

Compartir

Dejar respuesta