El Gobierno oficializó hoy que los usuarios de la red de gas natural de todo el país tendrán la posibilidad de abonar los consumos de las facturas del invierno en seis cuotas con interés. Por medio de la resolución 97/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) se explicó que la adhesión a este sistema será voluntaria y responde a la solicitud planteada por distintas organizaciones que protegen los derechos de los consumidores.

Cada cliente tiene tiempo para hacer el respectivo requerimiento hasta antes del primer vencimiento de la factura y el interés que se cobre será regido por una tasa pasiva que marcará el Banco Nación ya que las distribuidoras se negaron a costear el costo financiero que tiene este programa ideado por el Ejecutivo: se estima que el interés no será mayor al 1,5 por ciento mensual.

En concreto, el usuario va a poder financiar 250 pesos de una factura mensual de 1.000 pesos y pagará 41,67 pesos en seis cuotas durante los meses de mayor temperatura. De esta forma, el recargo por el proceso asciende a 63 centavos por mes. Una medida de similares características, pero sin interés, había sido impuesta por el Ministerio de Energía el año pasado en la previa de las elecciones primarias de agosto.

Compartir

Dejar respuesta