Fue largamente pedido y hasta tenía un hashtag propio en las redes sociales… pero ya está, el 5 de marzo estará disponible para todos. Se trata del emoji del mate que arribará en WhatsApp luego de un arduo trabajo realizado por un grupo de argentinos que presentó un informe ante Unicode, la empresa que está cargo de estos dibujos.

“El proceso arrancó en la Media Party de 2017 y estuvimos trabajando con la investigación hasta marzo de 2018. Lo presentamos a Unicode que regula los emojis a nivel mundial”, contó a Telefe Noticias Emiliano Panelli, uno de los integrantes del equipo. 

“Fundamentamos que era un ícono de amistad y de unión, no solo de Argentina sino mundial”, explicó en la entrevista. La hazaña fue hecha por él, junto a Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki y Santiago Nasra.

El diseñador comentó que “todas las empresas van a hacer su versión del emoji del mate en base a nuestra presentación. Ya salió la versión de Microsoft en Windows y también ya están las otras plataformas dibujando las suyas”.

Compartir

Dejar respuesta