Las irregularidades en la causa de La Salada que tiene -entre otras personas- a Jorge Castillo detenido son numerosas y ya se están certificando por medio de la tarea defensiva orquestada por Fernando Solorsa y César Albarracín.  “Sebastián Scalera (fiscal federal de Lomas de Zamora) tiene de antemano uno o varios culpables y, en lugar de hacer una investigación, lo que está haciendo es una persecución personal. Se han alterado las estructuras del proceso de investigación penal donde ordena hechos de forma caprichosa a los efectos de demostrar que las personas culpables son las que él dice que son culpables. Fundamentos no tiene. ¿Por qué lo hace? No se si necesita, quiere o alguien le encargó que los Castillo sean culpables”, explicó Solorsa.

“Hemos podido acreditar en el expediente irregularidades graves. Ayer, una de las personas privadas de la libertad, que se le imputa el delito de asociación ilícita en calidad de jefe, denunció hechos de gravedad institucional en lo que respecta a la actuación del fiscal que lleva adelante la causa. Se denunció y acreditó la existencia de una reunión que tuvo este declarante con Scalera en el edificio de tribunales de Lomas”, contó. Además, detalló que todo ocurrió cuando el funcionario judicial estaba investigando y tenía intervenido los teléfonos del acusado.

“En esa reunión se hablaron temas absolutamente impropios off de récord. La pregunta es qué hace un fiscal de la provincia de Buenos Aires reuniéndose informalmente con una persona a la que está investigando sin advertirle que lo que diga puede ser usado en su contra y que puede ser asistido por un defensor. Si a eso le sumamos el contenido del encuentro donde se habló de negocios (…). La gente que llevó al declarante junto al fiscal entendían que esta persona podía abrirles el negocio de La Salada. Scalera pretendía sacarle información acerca de su actuación en la feria y el rol que le cabía a Jorge Castillo allí”, explicó.

“Estamos hablando que sacaba información de una forma absolutamente informal. No podemos omitir, como ha hecho Scalera, cualquier informalidad. Allí estaba presente una persona de sexo femenino, funcionaria del Poder Judicial, que seria la esposa del juez de garantías. Cada uno que saque sus propias conclusiones. La gravedad de la denuncia que he realizado no da para mayores comentarios. Hay una reflexión de fondo que quiero hacer sobre la tarea del fiscal que es analizar e investigar hechos, atribuyendo responsabilidades si se da el caso. Distinta es la situación, y acá entramos al problema, cuando de antemano tiene uno o varios culpables y ordena los hechos de forma caprichosa para que le den sustento a su culpabilidad”, recalcó.

“La estrategia defensiva ha sido muy clara. Lo que pedimos es que se aplique al caso justicia objetiva. Por eso hemos puesto sobre la mesa decenas de irregularidades como omisión y alteración de pruebas. A partir de esto lo que vamos a demostrar es que en este proceso que se sigue a Jorge Castillo, Adrián Castillo, Hugo Castillo, Leandro Castillo y Gladys Arrieta se han vulnerado todos los derechos, se han omitido requisitos y que es ilegal y arbitrario. Estamos a la espera de resoluciones que seguramente van a cambiar el curso de la causa”, dijo. “En el caso de los Castillo está demostrado cómo el Poder Ejecutivo tiene inherencia en el judicial. Esto ocurre y no solo es en este caso”, advirtió en ‘Algo Para Contar’.

“La gobernadora María Eugenia Vidal y la legisladora Elisa Carrió se jactan de ser abanderadas de los principios republicanos y, si nos atenemos a eso, una persona es inocente hasta que se compruebe lo contrario y no puede ser condenada sin un juicio previo llevado adelante de un Poder Judicial independiente al Ejecutivo. Con el tipo de manifestaciones que hacen estas personas, están muy lejos porque se toman la atribución liviana de calificar de mafioso o delincuente a gente que no ha pasado por las primeras etapas del proceso judicial. Las personas de las que hablan tienen familias y cargan con las cuestiones que les atribuyen. Vamos a demandar civilmente a todos aquellos que hayan injuriado”, anunció.

Compartir

Dejar respuesta