Mientras la campaña electoral se va calentando al mismo ritmo de la crisis, la prestigiosa revista Forbes lanzó un lapidario artículo sobre el presente del país. El titular de la nota afirma que “la Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)”.

En la publicación se destaca que el “rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocara fondo, pero, su situación se agrava debido a la fuga de capitales” y que a pesar de esto “la de Argentina es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades”.

“La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77.4% del PIB, de acuerdo con la Cepal”.

Por otro lado, Forbes destacó que “entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos” lo que deja un resultado negro de los primeros años de la gestión de Mauricio Macri.

Compartir

Dejar respuesta