El INDEC difundió hoy que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue del 1,5 por ciento durante el mes de octubre impulsado principalmente por la suba registrada en los rubros de ‘Comunicaciones’, ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’ y ‘Alimentos’. Con este resultado, en lo que va del año la inflación suma un 19,4 por ciento.

La cifra acumulada, que representa una merma del 0,5 por ciento en comparación a septiembre, arroja un guarismo superior por al menos dos puntos al techo previsto para todo el 2017 por el Banco Central de la República Argentina en las metas que había lanzado a principios del año. De esta forma, la inflación del mes pasado fue igual a la proyectada por el Congreso.

Los números muestran un correlato con el ámbito privado y también marcan una tendencia similar a la del propio oficialismo ya que de acuerdo al relevamiento del mercado que hace todos los meses el BCRA, la inflación esperada era 1,4 por ciento. Otros aspectos destacados son el alza en ‘Vestimenta’ (2,1%) y ‘Celulares’ (5,3%).

Compartir

Dejar respuesta