El proyecto de Nía López Hernaiz ya es mucho más que una realidad, luego de tres años y medio de haber comenzado con Si Mi Reina, la boutique donde la diseñadora vuelca sus fantásticas y únicas creaciones, a través de las cuales busca “simbolizar la libertad, el renacer, volver a creer, darle un sentido a la vida. Me tuvo que pasar una situación tan adversa para empezar a valorar tantas cosas, y lo hago a través del arte”, como definió de visita en los estudios de AM 1300 Radio La Salada, en el programa Sentidos.

La novedad más importante es que Si Mi Reina fue convocada a la Semana de la Moda, que será del 19 al 25 de septiembre, nada menos que en la ciudad de Milán. “Como artista, como diseñador, lo ves tan lejos, que al principio no lo creí. Además, han tenido esa flexibilidad porque saben cómo está la situación acá en Argentina. Este nuevo desafío para mí es dejar huella. En algunas cosas son estrictos, y en otras son muy flexibles. Primero me pidieron 10 diseños, y después 15. No sólo es un desafío para mí sino también para Micaela (su modelo)”, expresó Nía en la divertida charla con Verónica Janowikz y Leandro Núñez.

“La creatividad fluye, y eso se  ve reflejado en cada diseño, en cada creación, siempre digo que son pequeñas grandes obras de arte”, comentó la propietaria de los locales de Si Mi Reina en Córdoba, Carlos Paz, Villa Allende, Puerto Madryn, Chubut, y quien no sólo estudió Diseño de Indumentaria textil sino también es profesional de la Salud, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Córdoba. En ese sentido, explicó que trabaja activamente en la Fundación Resilient, para niños con cáncer.

Además, el programa recibió la visita de los creadores de Not A Kiss, una marca que fusiona la comunicación audiovisual, la fotografía, el cine, y las prendas “bien hechas” como representa el hecho que Marisol es “adicta a la sastrería”. Guillermo, en tanto, es director de cine, y ambos son amantes del cine de los ’70, como el que refleja el del realizador Darío Argento.

La marca es oriunda de Trelew, Chubut, y utilizan en general telas rígidas, aunque todo “va a lo geométrico, que sea una imagen nítida”. “Queremos que no sea aburrido como las sastrerías al día de hoy, donde no hay magia” aunque, explicó, ahora hay marcas como Gucci que ya empezaron a innovar en sus diseños.

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