El gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por María Eugenia Vidal, convocó hoy a los docentes a una reunión para el viernes próximo con el objetivo de legar a un acuerdo paritario. En el último encuentro, desde el oficialismo mantuvieron el ofrecimiento de una suba salarial del 15 por ciento a pagarse en tres tramos, algo que es rechazado desde los sectores sindicales.

Mirta Petrocini, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), manifestó hoy que esperan “que sea una oferta superadora; los maestros ya dimos claros gestos de que buscamos urgente que se atiendan nuestras demandas salariales y del resto de las cuestiones”.

En el mientras tanto, la semana pasada se confirmó el pago de un aumento del cinco por ciento a modo de adelanto de un eventual acuerdo que podría producirse en breve. El último ofrecimiento marca que se pagará un siete por ciento, retroactivo a enero; un cuatro por ciento en mayo y otro cuatro en septiembre.

En el paquete también se incluye un monto de seis mil pesos en carácter de premio por presentismo y de tres mil pesos por hacer las capacitaciones. A eso debe sumarse la cifra de 2.520 pesos en concepto de materiales didácticos.

Compartir

Dejar respuesta