Con goles de Philippe Coutinho y Neymar marcados en los últimos minutos de juego, Brasil logró superar hoy a Costa Rica por 2 a 0 en San Petersburgo, en el partido que desarrollaron en el marco de la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Rusia 2018. Con esta victoria, se ubican provisionalmente en el grupo a la espera de lo que pase entre Serbia y Suiza a las 15:00 (hora local).

El equipo del país vecino puso la misma formación que utilizó frente a Suiza, con Thiago Silva como capitán (el técnico elige a un jugador para ese rol por partido) y Neymar -que en la semana le dio un susto al cuerpo técnico- entre los titulares. En un día complicadísimo para los brasileños, la reactivación del equipo se produjo en los últimos minutos.

Los signos comenzaron a evidenciarse a los 71′ cuando Neymar, que se quedaba solo delante de Keylor tras una pérdida de la defensa de Costa Rica, se precipitó y su disparo se fue rozando el palo. A los 77′ el árbitro marcó un penal para Brasil, pero luego fue anulado por los técnicos del VAR.

A los 80′ Neymar protestó y recibió la tarjeta amarilla. Diez minutos más tarde, ya en el tiempo complementario, Coutinho, que llegaba de segunda línea, abrió el marcador, y el segundo tanto vino a los seis minutos.

LA FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO

Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda y Marcelo; Casemiro y Paulinho; Willian, Philippe Coutinho y Neymar; Gabriel Jesús. DT: Tité.
Costa Rica: Keylor Navas; Cristian Gamboa, Johnny Acosta, Giancarlo González, Oscar Duarte y Bryan Oviedo; Johan Venegas, Celso Borges, David Guzmán y Bryan Ruiz; Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

Compartir

Dejar respuesta