El diputado Facundo Suárez Lastra (UCR) aseguró hoy que si el presidente Mauricio Macri «elige a un radical como compañero de fórmula» para las elecciones de octubre próximo «eso haría más competitivo a Cambiemos y ampliaría su base electoral» de la coalición oficialista.

En medio del debate sobre el rol de la Unión Cívica Radical (UCR) dentro de Cambiemos, afirmó además dijo que el candidato presidencial del gobierno «debe ser Mauricio Macri» y que la elección de su compañero de fórmula «es exclusiva del Presidente».

«Sin embargo entiendo, no como una imposición ni un reclamo, sino como una interpretación política, que si el Presidente elige a un radical como compañero de fórmula esto expresaría mejor lo que representa Cambiemos, ampliando su base y lo que representa en la sociedad argentina”, explicó Suárez Lastra a Télam.

Según el legislador, la decisión de acompañar la fórmula presidencial que se defina en Cambiemos «se va a ver reflejada» en la Convención Nacional de la UCR, órgano encargado de definir las alianzas electorales que se reunirá a fines de abril o principios de mayo próximos.

(Fuente: Télam)

Compartir

Dejar respuesta