A tan solo horas del inicio de la votación en el Senado en donde se decidirá si se legaliza o no el aborto, Susan Sarandon lanzó un pedido a los legisladores luego de la contratapa de la versión internacional del diario The New York Times. “Senadores, el mundo los está mirando”, advirtió.

“La criminalización del aborto no evita que las mujeres tengan un aborto, las empuja a ir a lugares inseguros y clandestinos. ¡Denle a las mujeres el derecho de elegir!”, afirmó a través de Twitter la actriz estadounidense con llegada mundial.

Este mensaje lanzado a sus más de 600 mil seguidores en esa red social y la contratapa verde del periódico realizada para apoyar la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito forman parte de una cruzada de Amnistía Internacional. En la imagen se puede leer la palabra “adiós” sobre una percha.

Más allá de la marcha que el colectivo de mujeres convocó para mañana en Buenos Aires y distintas ciudades del país, países como Paraguay, Costa Rica, Perú, Ecuador y Uruguay tendrán sus encuentros para sumarse a la causa. En caso de que se apruebe la Ley, el país sería el número treinta en legislar esta práctica.

Compartir

Dejar respuesta