Landscape of Montevideo

Al final de la tarde de este primero de enero los principales balnearios de Uruguay presentaban una gran afluencia de público. Mayoritariamente argentino, algunos que vinieron para pasar las fiestas y otros que pasaran todas sus vacaciones entre Montevideo y la costa este del País. Es así que Montevideo está con gran cantidad de visitantes y una gran demanda en su capacidad hotelera y gastronómica.

Para poner un ejemplo, una habitación doble por noche en un hotel 3 extrellas en la capital uruguaya oscila entre los 50 y 65 dólares con desayuno incluído. Si vamos a un restaurante para almorzar encontramos lugares a muy buen precio dónde podemos optar en un menú ejecutivo que nos brinda plato principal, una bebida y un postre por unos 14 dólares. Alrededor de 420 pesos uruguayos por persona.

Obviamente también existe la posibilidad de poder optar y almorzar o cenar a la carta: para ellos, una porción de un buen asado acompañado por una guarnición, una copa de vino tinto y un postre los precios no varían tanto en consideración a lo anterior, esto se puede encontrar en algunos restaurantes a 20 dólares unos 630 pesos uruguayos por persona.

Luego Montevideo también en muchos restaurantes o cafeterías del centro, pocitos, punta carretas y ciudad vieja nos brinda la posibilidad de una merienda especial que se sirve todas las tardes para dos personas compuestas por café, te, medias lunas, sandwiches calientas, jugos y tartas a un precio de 18 dólares que son 550 pesos uruguayos para ambos. Lo conocido como el te para dos personas. Pero Montevideo no solo es reconocido por su gastronomía, también en verano nos brinda la posibilidad de poder disfrutar de sus hermosas playas dónde día a día concurren Miles de personas para simplemente tomar sol o bañarse.

Si queremos conocer la ciudad más a fondo se puede optar por el bus turístico de Montevideo que por 23 dólares nos brinda un recorrido guiado en ómnibus por los principales barrios y lugares turísticos de la ciudad, no obstante esta la posibilidad también de poder tomarnos un ómnibus en 18 de julio que es la principal avenida de la ciudad e ir a barrios cómo pocitos, punta carretas, buceo, ciudad vieja, entre otros. Y también disfrutar a pleno de esa ciudad. Cada barrio de la capital Uruguaya nos brinda su historia y su actualidad.

Ciudad vieja es reconocida por estar la mayor cantidad de ministerios públicos de Uruguay así como también el famoso mercado del puerto, museos y la catedral de Montevideo entre otras. Luego pocitos y Punta Carretas están sus playas y es donde se concentra una gran cantidad de tiendas y obviamente el shopping Punta Carretas dónde es visitado por Miles de personas a diario. Si lo tomamos en consideración para compras, este shopping se encuentran las principales marcas de ropa reconocidas a nivel mundial.

Ubicado también en la conocida zona del Word trace Center de Montevideo ubicamos al Shopping Montevideo. Qué ambos en este verano tienen promociones a diario para sus visitantes. Y para cerrar que con los ejemplos que contamos anteriormente viajar a Montevideo en esta temporada dos personas generaría alrededor de 145 dólares diarios para ambos pagando alojamiento. Dos almuerzos, dos meriendas y dos cenas.

Compartir

1 Comentario

  1. Montevideo es una ciudad TERRIBLEMENTE CARA, sobre todo en el plano de la alimentación.
    Lamentablemente, no tengo más remedio que decir esto de una ciudad que me enamoró en 2007 hasta el punto de comprarme un apartamento en la calle Florida con S. José. Desde entonces, cada año he pasado unos cuantos meses en la ciudad (soy española). Pero desde entonces hasta acá, la media de subida en los restaurantes, ha sido en torno al 500%. Los precios de los supermercados, en la canasta básica, están por las nubes.
    Como conozco otras capitales latinoamericanas, puedo decir que Mdo es tal vez la mas cara
    Pero…, en 20 dias estaré volviendo. Tiene tanto para enamorar…

Dejar respuesta