En un clima de tensión entre los empresarios y el Gobierno, se inauguró ayer en Salta el Foro de Líderes Empresariales NOA, que tiene como objetivo elaborar propuestas para que sean tratadas en la cumbre del G20, que nuestro país preside por primera vez y se llevará a cabo en Buenos Aires a fines de noviembre.

En diálogo con Mañanas Recargadas -por AM1300- Yolanda Durán, presidenta de la Cámara del Desarrollo Empresarial Argentino y Países del Sudeste Asiático, se refirió al clima reinante por las recientes chicanas del ministro de Producción, Francisco Cabrera, que trató a los empresarios de “llorones”.

“El ministro Cabrera debería convocar a todo el empresariado y escuchar las problemáticas que hay. Hoy los empresarios no están vendiendo, los costos son muy altos, la carga tributaria también. El Gobierno tiene que poner reglas claras en el tema impositivo y las cargas sociales, que son una barbaridad. En vez de chicanas y peleas dentro del sector debemos unirnos porque si no lo arreglamos nosotros, no lo arregla nadie”, sentenció Durán.

En ese sentido, resaltó que la cumbre del G-20 “es muy importante y una oportunidad para el Gobierno y los distintos actores empresariales para tratar vender nuestros productos”. “Nuestro Gobierno tiene que ayudar al pequeño empresariado a salir adelante y colocar sus productos en el exterior”, concluyó.

Compartir

Dejar respuesta