La Balli está Salada recibió la visita de Thiago, el joven cantante, cantautor y productor  carioca de nacimiento pero que se crió en Argentina, donde a temprana edad empezó a forjar su impronta artística. En los estudios de AM 1300, Thiago contó que dio sus primeros pasos en la escena a los nueve años, y actualmente presenta el tema Mentís, que grabó junto a los populares Agapornis.

“Vine a Argentina hace dos años de paso, y me terminé quedando por ese tiempo. Conocí a Agapornis haciendo un ciclo de televisión en el Canal de la Música, apadrinando y empujando el género urbano, que es lo que canto y también produzco para otros artistas. Surgió una linda amistad a raíz de ello, y surgió la idea asado y fernet de por medio. Entre chiste y risas surgió la idea de hacer una canción, y eventualmente se transformó en un proyecto serio, que hoy se llama ‘Mentís'”, relató en la charla con Marixa Balli.

“Como compositor disfruto mucho de crear desde cero, es una responsabilidad artística hacer propio el arte de otro artista. Los chicos (por Agapornis) hicieron una gran carrera dando el puntapié con eso. Ellos me contactaron con sus productores, compusimos juntos la canción, y se dio una fusión linda porque mantiene el espíritu de lo que están acostumbrados a hacer, pero los saqué un poco de la cumbia. Los llevé un poco más para mi ‘vecindario’, me confiaron en eso y se dio una fusión entre reggaetón, salsa, vallenato”, describió.

“A mí me encanta fusionar y jugar un poco. Si me preguntan qué música hago, es música urbana, géneros diferentes porque son ritmos que vienen de la calle. De a ratos soy argentino, de a ratos dominicano, colombiano, brasilero. Eso mismo me pasa con la música”, agregó. De hecho, ahora mismo no puede decir hasta qué fecha estará porque le suelen surgir fechas, eventos, que lo obligan a cambiar los planes. Por lo pronto, tiene planeado presentarse en Córdoba y Santa Fe antes de fin de año. “A veces no puedo planificar la comida de fin de año”, confió.

“La música es muy emocional, hay un momento para cada música. No importa el género, y me pasa lo mismo con las mujeres, depende las circunstancias”, completó entre risas.

 

Compartir

Dejar respuesta