En horas en las que la Exposición Rural es cuestionada por grupos veganos que produjeron ayer incidentes, Tiziana Prada, la primera presidenta mujer de la Asociación Braford Argentina, recalcó en AM 1300 la importancia de la muestra a la que calificó como «un momento de encuentro entre la ciudad y el campo».

«A los productores les dio bronca que venga gente sin fundamentos con carteles y se manifiesten contra el campo. La verdad es que nuestra gente no respondió bien, pero fue lo que les salió en el momento», agregó. «Vienen con carteles y no están al tanto del balance general del cambio climático», completó.

«El campo es una fábrica a techo abierto. Es un sacrificio, pero los que nos dedicamos a esto nos gusta y le ponemos pasión con contextos malos o buenos. Quiero que la gente entienda que todo lo que hacemos es por un bien mayor. Le damos valor al origen de donde vienen los productos, siempre trabajando con la naturaleza», definió.

Resultado de imagen para Braford Argentina

Por otro lado, detalló las particularidades de la raza Braford: «Trabaja básicamente en los rodeos del NEA y el NOA. Lo que tiene es una adaptación muy grande a los medios de la región del norte, donde la temperatura puede ser muy elevada en verano y el pasto de baja calidad. Lo importante es que producen carne de calidad. Una gran cantidad de animales ingresaron, es un orgullo para nosotros que estén pisando la pista en el día de hoy». 

Compartir

Dejar respuesta