Todavía preso, Lula lanzó su candidatura “hasta las últimas consecuencias” con un spot

68

El ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva, detenido hace dos meses en el marco de un caso de corrupción y con una condena de 12 años y un mes, lanzó anoche en un tuit el primer spot de campaña para las elecciones de octubre próximo, en las cuales es favorito, con el slogan “Brasil feliz de nuevo”.

El líder del Partido de los Trabajadores afirmó que llevará su candidatura “hasta las últimas consecuencias”, en un mensaje leído el viernes por su sucesora Dilma Rousseff en un acto de ese espacio. “Sé que mi candidatura representa la esperanza y la vamos a llevar hasta las últimas consecuencias porque tenemos a nuestro lado a la fuerza del pueblo”, leyó Rousseff durante el lanzamiento de la precandidatura de Lula en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil.

En la carta, en la que el ex mandatario de 72 años reafirma su inocencia, Lula dice que “cuando quedó claro que me detendrían a la fuerza, sin crimen ni pruebas, decidí quedarme en Brasil para enfrentar a mis verdugos. Sé cual es mi lugar en la historia y sé cual es el lugar reservado para quienes hoy me persiguen”.

Lula, que gobernó el país entre 2003 y 2010, niega las acusaciones y se considera “injustamente” detenido. Rousseff evitó dar un discurso tras la lectura de la misiva, pero expresó estar “muy emocionada con esta carta-manifiesto del presidente Lula”. En tanto, dirigentes del PT y de movimientos sociales y sindicales manifestaron su apoyo al ex mandatario en el evento, en el que se exhibieron fotos de Lula y de sus actos masivos en una pantalla gigante y que fue transmitido en vivo por Facebook.

Compartir

Dejar respuesta