“Siento que soy parte del equipo que impulsa lo que denomino el INDEC del siglo XXI, y no es una fantasía como tantas que ha habido en nuestro país. Con la recuperación del mejor INDEC del siglo XX, el que tenía prestigio internacional y fue insólitamente destruido, volvimos a empezar y estamos en la dirección correcta”, afirmó el titular de ese organismo, Jorge Todesa, en el marco de los festejos por los 50 años de la institución. El evento, en el que estuvieron presentes Mauricio Macri y economistas de todo el mundo, contó con una Jornada Estadística Internacional.

“El INDEC se transformó en un símbolo del ‘sí se puede’. Solo si conocemos la realidad vamos a poder proyectar un futuro mejor para los argentinos”, afirmó el Presidente. En la Sala Casacuberta del Teatro Municipal General San Martín sostuvo que los cambios implementados son “un gran punto de partida hacia el compromiso con la verdad y la transparencia”. 

Por su parte, el director de la División de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stefan Schweinfest, valoró que “Argentina está atravesando un momento único para tratar la reforma de la ley estadística, que sin dudas impulsará la transformación y modernización del organismo”. También estuvieron presentes la directora de Estadísticas de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Martine Durand; y el director del Departamento de Estadística del Fondo Monetario Internacional (FMI), Louis Marc Ducharme.

Compartir

Dejar respuesta