Tras otra denuncia por mala praxis, Lotocki salió a defenderse

Gabriela Trenchi está en coma hace un mes. Se operó con el cirujano de varias famosas

882

ARGENTINA.- Una vez más, tras otra denuncia por mala praxis, el cirujano Aníbal Lotocki salió a defenderse luego de que la modelo Gabriela Trenchi radicara a través de sus abogados una demanda tras haberla operado.

La modelo de 48 años se operó con Lotocki, cirujano de varias famosas, y diez días después quedó en terapia intensiva en el Sanatorio de Los Arcos, ante lo cual sus familiares, amigos y su abogado denunciaron que hubo mala praxis.

El cirujano salió a defenderse: «La conozco, es paciente mía hace mucho tiempo. Ya se ha operado en otras oportunidades. Se hizo diferentes procedimientos: hace 6 años pómulos, cambio de prótesis hace 2 años y esta vez se hizo una sola intervención, que fue lipoaspiración y transferencia de la grasa con metacril en el glúteo. Fue una cirugía que duró dos horas y fue mínimamente invasiva, ambulatoria, anestesia local y sedación oral».

Luego, agregó que «me sorprende mucho que todos los medios estén hablando de la cirugía y que aparezca un abogado que quiere hacer una denuncia. El falso testimonio y la falsa denuncia tienen sus consecuencias. Se operó el 7 de agosto, diez días después se internó porque nadie sabía qué era lo que le pasaba, sentía hormigueo en el cuerpo. Le encontraron un desequilibrio electrolítico, tenía bajos el calcio y el potasio. Tiene el síndrome de Guillain-Barret (el sistema de defensa del cuerpo ataca parte del sistema nervioso por error, esto provoca inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas)».

Además, Lotocki describió el procedimiento de estas operaciones: «Se pudo haber
operado en el garaje de mi casa porque esto no tiene nada que ver con lo que tiene la paciente, tiene una enfermedad autoinmune. Es un procedimiento normal que se hace en todas las clínicas. La paciente se operó a la mañana y se fue a la tarde en buenas condiciones con pérdida de líquido rojo que no es sangre. Es una cosa normal que se manche y pierda líquido. Habrá estado por lo menos 6 horas en observación».

«Esto es muy trágico y yo me solidarizo con la situación. Pero que quede claro que los médicos de Los Arcos me dijeron que no tiene nada que ver con la cirugía. La cirugía está bien hecha y no tiene nada que ver el síndrome de Guillain-Barret. Quiero ver si hay una denuncia verdaderamente. Tengo una sola denuncia en la Justicia que es la de Silvina Luna, que está perdiendo y le voy a iniciar yo por daños y perjuicios», desafió Lotocki.

El abogado de la mujer, Mariano Lizardo, aseveró que luego de consumada la lipoescultura de abdomen y glúteos, «Gabriela quedó con parálisis en los cuatro miembros: Está en grave estado y permanece en terapia intensiva. Los peritos determinarán quién tuvo la responsabilidad de esto». (Redacción AM1300 Radio La Salada)

Compartir

Dejar respuesta