A partir del 25 de mayo y hasta mediados de 2019, ferrocarril San Martín prestará un servicio reducido entre las estaciones Pilar/Cabred y Villa del Parque para permitir el avance de las obras del viaducto que se realizará en el tramo que comprende los barrios de Palermo, Chacarita y paternal. El servicio ya se encuentra reducido debido al derrumbe de una estructura metálica que ocurrió a la altura del paso a nivel de la calle Niceto Vega el lunes.

“Como alternativa, los pasajeros del tren podrán utilizar un servicio de colectivos gratuito que comenzará su recorrido en la estación Villa del Parque, efectuando parada en la estación Villa Crespo (la misma estará ubicada en el cruce de las calles Juan B. Justo y Corrientes) y continuará hasta Palermo, donde emprenderá su vuelta”, explicaron en un comunicado desde la empresa Trenes Argentinos.

Según destacaron, habrá colectivos cada 10 minutos durante el día y 15 durante la noche con paradas de ascenso y descenso de pasajeros serán exclusivas para los usuarios del tren. Además, el tren Retiro-Junín también estará afectado por la obra durante el mismo periodo y realizará un recorrido corto entre las estaciones Junín y Caseros.

El encofrado que se derrumbó en la obra del viaducto del tren San Martín. Foto: Télam

El lunes por la madrugada un obrador del tren San Martín se derrumbó en Palermo y produjo cuatro heridos que fueron trasladados al Hospital Fernández y la Clínica Fitz Roy. Un grupo de trabajadores estaba colocando cemento entre dos columnas cuando la estructura cedió y se desmoronó.

Compartir

Dejar respuesta